¿Cómo Participar?

PARTICIPAR, DEBATIR, APRENDER, GENERAR CRITERIO

Este es un sitio para debatir las ideas, las teorías y las prácticas que sobre la dirección, gerencia o administración de las empresas que se suscitan alrededor de los temas de la competitividad, que abarca el libro COMPETITIVIDAD, la clave del éxito empresarial, que prácticamente son todos los que convergen en todas las empresas, sin importar su tamaño, el sector en que están ni dónde se localicen.

Es un sitio para aprender todos de todos, a partir de las experiencias buenas y malas de todos los lectores que quieran participar. Como dice el autor en el libro, “no hay verdades absolutas en nada de esto y siempre hay que estar dispuesto a mejorar el criterio, que es en últimas lo único con lo que contará el directivo cuando deba enfrentarse a las situaciones muy complicadas que se presentan compitiendo en cualquier mercado”.

Para participar hay que hacer una pequeña INSCRIPCIÓN, que permitirá a la comunidad identificar al lector que participa, indicando solamente el nombre, oficio o profesión, edad y lugar; en la inscripción es requerida una dirección de correo y algunos permisos para relacionar sus redes sociales.

Se puede participar de varias formas:
1. Manifestando un ME GUSTA en un artículo o comentario, que también se agregará a sus redes sociales.
2. Haciendo COMPARTIR a un artículo para sus redes sociales .
3. Haciendo comentarios a los artículos.
4. Haciendo preguntas al autor a través del botón PREGUNTAR lo cual generará un correo al autor que responderá en el blog.
5. Siguiendo un foro, en el cual todos los participantes, lectores y autor, opinan indistintamente, a partir de los artículos y respuestas publicadas por el autor.

Parte del debate para aprender es confrontar opiniones que no le gustan al lector y tener la tolerancia mínima para “escuchar” y comprender el otro punto de vista. El único requerimiento que hay es recordar que este es un debate profesional, respetuoso y con mucha altura. Al fin y al cabo, el fin es común para todos: ganar en el criterio profesional personal; no es ganar la discusión, porque nadie realmente podría hacerlo en forma contundente.

Es conveniente tener presente que en distintos lugares dentro de un país, y más entre diferentes países, existen diversas formas de pensar, costumbres y culturas. Por lo cual es muy bueno referirse en cada caso al contexto en que se elabora el comentario, para que pueda ser fácilmente comparado por los demás lectores.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.